Estás invitado a vivir EL SANTO TRIDUO PASCUAL



escuchar en



Queridos amigos y hermanos:
Hace unos días envié un mensaje invitando a vivir la Semana Santa en la presente situación, ampliando la reflexión ante el coronavirus. Lo pueden encontrar en la página http://www.diocesisdecanelones.com/
            Ahora de un modo especial los invito a aprovechar el Santo Triduo Pascua de Jesucristo entregado, muerto, sepultado y gloriosamente resucitado.
            No se trata de una película, una saga, una obra de teatro. Esta memoria anual de la Pasión de Jesús nos mete en el centro de la realidad: de lo acontecido, del presente y del futuro. Cada uno y todos estamos involucrados.
            Por eso, a cada uno, desde la posición de tu mente y de tu corazón, con tus afirmaciones y negaciones, con tus temores y dudas, con tus deseos y tu esperanza, te invito a escuchar el anuncio actual: Cristo, el Hijo de Dios, murió por nosotros. Cristo, el Hijo de Dios, resucitó triunfante. No lo hizo para él, sino por nosotros y para nosotros. Por ti y para ti.
            A ti te anuncio: es verdad ha resucitado.
            A ti te anuncio: resucitó y vive y reina el que se ofreció libremente por nosotros en la pasión y muerte. La muerte y el pecado han sido vencidos. La vida eterna, la verdad, la pureza, la belleza ha triunfado.
            Estos tiempos en que muchos aspectos y experiencias de nuestra vida quedan entre paréntesis, en que nos asechan interrogantes e inseguridades, en que la enfermedad y la muerte nos rodean, son también tiempos de búsqueda, de pensar y orar, tiempos en que Dios sale a nuestro encuentro.
            ¿Qué tiene que ver Jesús contigo? ¿Qué le respondes a Él que te dice: te amo y he muerto por ti, para darte el perdón y la plenitud de la vida?
Te invito, los invito, nos invitamos, a vivir la experiencia de silencio y oración, de reflexión, de preguntas y de fe, del Triduo Pascual.
            Son tres días enteros de oración que comienzan en la tarde del Jueves Santo y se cierran el Domingo de Pascua en la tarde.
            Este año las celebraciones están más abreviadas – con menos ritos, por ejemplo sin bautismo – pero igualmente son la presencia de Cristo resucitado que obra la salvación de todo el hombre, por la fuerza del Espíritu. Elevado en la cruz, elevado en los cielos, él nos redime y nos lleva a Dios su Padre.

            Abajo pongo todos los horarios, que abarcan completamente los tres días. Pero singularmente te invito a seguir tres celebraciones.
            El Jueves Santo: la Misa de la Cena del Señor
            El Viernes Santo: la Celebración posmeridiana de la Pasión y Muerte de Jesús.
            En la noche del Sábado, cuando ya comienza el Domingo de Pascua: la Vigilia Pascual y Misa de Resurrección.

            Que tengamos un fructífero Triduo Pascual.           
            Unidos en el dolor y el sufrimiento, en el perdón y la gracia, en la esperanza y el amor.
                        + Alberto, obispo de Canelones.


Comentarios

Entradas populares

Carta a los sacerdotes por Domingo del Buen Pastor

Mi despedida como Obispo de Canelones