Los vándalos y la destrucción de la comunicación.

21:04

Destruir es mucho más fácil que construir. Esto pide tiempo, esfuerzo, perseverancia, inteligencia. Aquello se hace mucho más rápidamente, sin tanto esfuerzo, y a lo más se requiere un conocimiento fáctico – cómo funciona una bomba – pero no inteligencia, es decir, leer dentro de la realidad, comprenderla. La inteligencia es tal si entra en la verdad, el respeto, el corazón.

¿A qué viene este ingreso? A que nuestra página web diocesana, http://diocesiscanelones.com fue suprimida, destruida, por alguien que se creyó vivo y la vació completamente.

El trabajo humilde, constante de meses, fue destruido después de las 16.26 del sábado 30 de julio. No sé exactamente cuando dejó de existir. Agradezco, sólo por curiosidad, que nos digan los que leyeron la página después de esa hora y quién ya no pudo entrar antes del martes.

De todas formas seguiremos comunicándonos. Los cristianos estamos recorriendo el mundo con una Noticia increíble, siempre nueva desde hace dos milenios. No nos detuvieron ni las persecuciones violentas, ni tantas injusticias y cortapisas.

Antes de este comunicado, agrego lo que había escrito como mensaje semanal el pasado domingo 31 de julio.

“Los tiempos que vivimos no son fáciles: las dificultades políticas, las incertidumbres, las contradicciones nos advierten que será un camino no carente de riesgos, que requerirá nuestro sentido de responsabilidad, y sobre todo, toda nuestra simple fe, toda nuestra viva esperanza, toda nuestra más verdadera caridad” (Vittorio Bachelet, citado por G.Andreotti, en l ‘Osservatore Romano del 6 8 11).

  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. que lamentable lo de la web, yo pude ingresar ese dia al mediodia a los materiales del jubileo de los niños sin ninguno problema.
    gracias a Dios por lo menos nos queda esta via de comunicación, es verdad los cristianos hemos superado todo tipo de obstaculos con la ayuda de Dios. Con sacrificio y esmero se podra reconstruir la web. Jesús murio por nosotros en la Cruz sin dudas lograremos la comunicacion diocesana nuevamente.
    Aprovecho este medio para felicitar por la organizacion del JUBILEO DE LOS NIÑOS.

    ResponderEliminar
  2. Es una gran perdida! lamentable. Yo entré antes de esa fecha sin problemas, soy tecnico en sistemas operativos, y le diré que no es tan fácil que alguien entre y borre una Web. Si es un contrato hosting, el mismo puede haber vencido y borraron y no avisaron, pero no tendrían porque borrar nada. Pero también hay que ver el asunto de las claves; éstas solo las maneja el administrador y solo así se podría hacer algo así.Espero y confío en Dios, que todo vuelva a la normalidad, aquel trabajo tan dedicado y maravilloso como es la pagina de la diócesis!! Dios lo bendiga, Monseñor.

    ResponderEliminar
  3. Quisiera agregar, Monseñor; que de ahora en adelante respaldaré sus comentarios y homilías en un pendrive, para que de esta manera tenga un sistema de respaldo remoto aunque sea de buena parte de sus homilías. Y si alguna vez fueran necesarias, se las envío por correo a la diócesis. Que el Niño Jesús atienda con prontitud todas las necesidades de su diócesis!

    ResponderEliminar