DE ACTUALIDADES


En verdad estoy atrasado en escribir aquí... aunque lo hago en otros medios como Twitter, Facebook.
Quiero, pues, enlazar dos intervenciones.
Una mía, de una entrevista publicada en El País de Montevideo el Domingo 23 de septiembre.

https://www.elpais.com.uy/informacion/politica/sanguinetti-habria-prevenir-adiccion-porno-tabaco.html

La entrevista duró más de una hora con un periodista tranquilo e inteligente. Él preguntó, seleccionó según su criterio y tituló. Es respetuoso con lo que dije y hace sus elecciones como periodista.
El título no lo habría elegido, sobre todo si parece una confrontación con la campaña anti-tabaco del Presidente Tabaré Vázquez o el gobierno, nada de eso. Es una planteo cultural de poner un tema: la formación para la castidad y para el matrimonio monógamo y estable, capaz de procrear y educar con un posible clima adecuado.
Luego hay algún otro error porque lo elegido se sale algo de su contexto. También hay una mala transcripción: hablando de los niños pequeños que tienen alguna forma de disforia de sexo -a los cuales se les quiere incitar a intervenciones de diferente tipo - se recuerda que más del 80 % (no el 8) en la pubertad se alinea con su propio sexo.
Hechas las precisiones, ahí está para que cada cual dialogue

El otro es un buen artículo de opinión de El Observador sobre la crisis de abusos en la Iglesia. Creo que -sin poder decir todo, ni tratar todos los ángulos - es bastante completo, equilibrado y mira hacia adelante. Lo recomiendo.

https://www.elobservador.com.uy/nota/la-actual-crisis-de-la-iglesia-catolica-2018926203340

Comentarios

Entradas populares

Carta a los sacerdotes por Domingo del Buen Pastor

Mi despedida como Obispo de Canelones