Dichoso Sacramento de la Confesión

Resultado de imagen para sacramento de la confesión
Hoy en día resulta fácil hablar y publicar noticias de errores de las personas e instituciones y de escándalos en la Iglesia Católica.
No los voy a negar, pero no es mi punto de mira hoy. Quiero invitar a ponernos en el otro punto de vista: cada uno es pecador - con sus propios pecados - y necesita ser sanado, perdonado, reconciliado.

La Iglesia - con todos los pecados de sus miembros - tiene un don para ofrecer a sus hijos, que  ningún otro puede darles : el sacramento de la Confesión, del arrepentimiento y la penitencia, de la conversión y la reconciliación.
Sí, existe. Sí, es necesario para el católico pecador. Sí, es una gracia inmensa de Jesucristo, entregada por medios humanos y la acción silenciosa y generosa del Espíritu Santo.
Invito a cada a renovar la fe en el don del perdón de los pecados cometidos luego del bautismo. Invito a recibir el Evangelio del perdón. Juntamente invito a hacer el camino de conversión, que solamente nos posibilita el saber que hay perdón y gracia.
Creer en la confesión, prepararse para ella, pedir auxilio al sacerdote si hay trabas, convertirse como parte del don de la reconciliación.
¡Démosle gracias a Jesucristo, por instituir el sacramento de la confesión, del perdón en su Iglesia! Y vayamos al encuentro con Él y su gracia.
Recomiendo como una ayuda lo que escribió el obispo de Jaén, Mons. Amadeo Rodríguez Magro, que aquí les enlazo.
https://drive.google.com/file/d/1-uPDEsp4gfr1hAGwJ6hNr7TuOZGSz9_F/view

Santa y bienaventurada confesión.

Comentarios

Entradas populares

Carta a los sacerdotes por Domingo del Buen Pastor

Mi despedida como Obispo de Canelones