¿Cómo celebrar la Navidad?

Los que más disfrutan de la Navidad son los niños y los que tienen un alma de niño.
Los invito a recibir al Niño como un niño.
Seamos curiosos, y no repetitivos. Esta Navidad puede ser nueva, si descubrimos al
Niño que nace a Jesús.
Hay muchas invitaciones en la Navidad.
·         La primera es el SILENCIO. Aunque parezca raro, con tanto barullo, con cohetes y fiestas. Es imprescindible tener algunos ratos ¿horas? de silencio.  El que lo busca lo encuentra.
·         Mirar en silencio todos los dones que recibimos de los demás. Agradecer aunque sea interiormente todo lo posible. ¡quedaremos admirados y se nos ensanchará el corazón!
·         Agradecernos a nosotros mismos el bien que hayamos podido hacer.  Estar contentos con el bien que hay en nosotros.
·         Pedir perdón y perdonar, a los demás y a nosotros mismos. 

·         Al principio o al final, o en el medio, recibir a Jesús. Es increíble que celebremos su nacimiento y no lo atendamos a él. Él es el don mayor de todos… y todo nos  viene por él.




·         Prestar atención a lo que Jesús, con su venida, quiere darnos. Quizás es algo a lo que no le prestamos atención. Quizás no es nuestro mayor interés. Pero es el regalo que él nos quiere dar, tratemos de descubrirlo: Jesús, ¿qué quieres regalarme? Y, por ello, cómo recibo tu regalo.
·         En Jesús, Dios nos da su máximo regalo: este mi Hijo, el amado, ¡escúchenlo!
·         Sería bueno algo de todo esto. Un poquito, lo cuentes a tu familia. Encontrar también silencio para hablar de lo que más importa… por cierto, sin la televisión.

Dos últimas:
1)      Reza en familia en Navidad. Si tú no sabes, o si tú no quieres, o si no crees, invita a alguno a que rece.  Sea leyendo Ev. de San Lucas cap. 2, v. 1-20  (en el  medio está: "Y sucedió que, mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento,  y (María) dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento".
Si alguno lo sabe, agregue un Padrenuestro y un Avemaría.

2)      Si están bautizados… vayan a celebrar la Navidad en la Santa Misa. ¡obvio! como dicen los chicos.  Si Jesús allí se hace realmente presente, en la palabra y en su cuerpo y sangre. ¡Obvio! Si cada Misa es Navidad.

¡Feliz, silenciosa, y regalada Navidad! como un niño contento y agradecido, con un Niño contento y bueno.

Comentarios

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi úc và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Carta a los sacerdotes por Domingo del Buen Pastor

Mi despedida como Obispo de Canelones