SALUDO DE LOS OBISPOS 1ยบ de Mayo


 


SALUDO DE LOS OBISPOS 
EN EL DIA DE LOS TRABAJADORES


1° de mayo del 2012




1-   Con motivo del 1ยบ de mayo saludamos a los trabajadores del campo y de la ciudad que, con su fatiga diaria y responsable, prestan un servicio indispensable en la sociedad.

2-   El trabajo de cada dรญa se desarrolla en todos los espacios de la vida social: fรกbricas, oficinas, hogares, campos y aulas; en la investigaciรณn, la comunicaciรณn y los diferentes servicios que se complementan unos con otros.

3- Valoramos la funciรณn que cumplen los sindicatos y asociaciones  procurando dignificar el trabajo. Los animamos a seguir colaborando con el resto de los protagonistas sociales, para fomentar las condiciones de una sociedad equitativa y solidaria.

4-  Nos preocupan algunas condiciones laborales, en particular los extensos horarios que afectan la vida familiar. Es importante recuperar el equilibrio del descanso semanal -sobre todo en el dรญa Domingo- aun en los ritmos de la sociedad actual, siguiendo la milenaria tradiciรณn bรญblica.

5-  Mirando hacia los nuevos emprendimientos en el paรญs, juzgamos que debe ser prioritario de parte del gobierno, los legisladores y  las poblaciones involucradas, reforzar el monitoreo y fiscalizaciรณn sobre los grandes proyectos de inversiรณn agroindustriales y mineros, pensando en el cuidado de nuestros recursos naturales y en las relaciones laborales que se establecen con los trabajadores. Solo una autรฉntica “ecologรญa humana” permitirรก un desarrollo sustentable.

6-  En el Dรญa de los Trabajadores, en que celebramos la fiesta de San Josรฉ Obrero, elevamos nuestra oraciรณn para que las fatigas de cada dรญa alcancen la cuota de realizaciรณn, alegrรญa y solidaridad para cada uno y sus familias.

Los Obispos de la Iglesia Catรณlica en el Uruguay

Comentarios

Entradas populares

Carta a los sacerdotes por Domingo del Buen Pastor

Mi despedida como Obispo de Canelones