Creación y razón - creación y resurrección: El Domingo primer día y nuevo día.

Quisiera invitarle, lector amigo, a que leyeras con atención la homilía del Papa Benedicto en la Vigilia Pascual.
Para guiarte te doy algunos subrayados.
La Iglesia proclama en primer lugar la creación: esto significa que todo lo que existe procede de la razón y de la libertad, es decir de Dios creador. Si no hay creación, todo procede del azar y del sinsentido. Entonces no es como se presenta habitualmente la oposición: los que creen no usan la razón, los que siguen la razón no creen. Es el contrario: los que afirman la creación, sostienen que todo procede de la razón divina, del Verbo. Los que tienen un racionalismo cerrado y niegan al creador, afirman que la existencia no tiene una razón última (y apelan al azar) y no tiene una libertad que llame (y apelan a la libertad sin sentido).
Pero está la novedad que aporte el sábado bíblico: el séptimo día de descanso.
Pero mayor novedad es el Domingo, el día del Señor. Es el primer día, es decir, el de la creación, y el de la nueva creación, con Jesucristo resucitado, con una nueva intervención creadora de Dios, al resucitar a Jesucristo.
Por esto, la fiesta cristiana es el Domingo, cada domingo: porque creados por Dios, por su Sabiduría y su Amor, porque recreados por el Padre, en su Hijo y su Espíritu.
Que te dé luz. Lee al Papa en:
http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/homilies/2011/documents/hf_ben-xvi_hom_20110423_veglia-pasquale_sp.html

Comentarios

Entradas populares

Carta a los sacerdotes por Domingo del Buen Pastor

Mi despedida como Obispo de Canelones