CRISTO RESUCITÓ. DIOS SE INTERESA POR NOSOTROS.


Amigos.
Miremos los hechos. Abramos los oídos.
CRISTO RESUCITÓ. Él vive y reine y sale a nuestro encuentro.
Lo primero que nos anuncia su palabra y vida, su muerte y resurrección es que DIOS SE INTERESA POR NOSOTROS: Él nos busca.
Estamos viviendo en una humanidad que quiere organizarse como si Dios no existiese, como si Cristo no hubiera muerto en la cruz. En  una cultura cerrada a la gracia del Resucitado, queremos construir una felicidad alejándonos de la verdad de la creación, del perdón de Dios y sus mandamientos y de la vida nueva de hijos de Dios.
            Nos autoconvencemos en nuestra suficiencia, pensando y obrando como si lo único que importara fueran nuestros actos.
¡El Viernes Santo se usa como fecha de partidos de selecciones!
            Ya no hay lugar para el silencio y para mirar el amor de Cristo crucificado.
Sin embargo de esa misma sinrazón, nos sigue salvando Jesús desde lo alto de la cruz. ¡Miremos a Jesús crucificado!
            Se quiere organizar la convivencia social acallando al Maestro de las Bienaventuranzas, se piensa la felicidad humana en oposición al orden de la creación, a la ley natural, salteándose los mandamientos de la ley de Dios  y la enseñanza del Padre de las misericordias.
Esta invención irracional destruye el sentido del ser humano, de su alma y de su cuerpo. Con ficciones se opone al matrimonio y a la familia. En lugar de de crecer y multiplicarse, la opción es negar la  procreación. Fijémonos que el sistema muestra como gran resultado que entre nosotros legalmente matamos a más de 9000 criaturas por año, casi un 25 por ciento con respecto a los que nacen.
PERO JESUCRISTO IGUALMENTE SIGUE INTERCEDIENDO POR NOSOTROS, NOS LLAMA Y SALE A NUESTRO ENCUENTRO.
Como Él lo había anunciado, al tercer día, el Domingo, resucitó y se apareció a sus discípulos descreídos y sin esperanza. Ellos fueron transformados por su nueva presencia. CRISTO RESUCITADO ES LA VERDADERA NOVEDAD DE LA HISTORIA HUMANA. SU PRESENCIA TRANSFORMA AL HOMBRE.
Su humanidad participa de la inmortalidad y plenitud de vida propia de Dios. Y Él vive, reina, actúa, salva.
            No es que nosotros tenemos que empujar a Dios para que se ocupe de nuestras cosas. No. Es Dios quien nos ama primero y quien se interesa por nosotros. Se interesa con amor, misericordia y fidelidad.
            DIOS  SE INTERESA POR NOSOTROS Y NOS BUSCA Y NOS LLAMA. Y no pensemos que lo hace porque esté obligado, porque nosotros se lo exigimos. No. Dios se interesa por nosotros y nos busca, porque nos quiere. Está ligado por su amor y misericordia, de modo totalmente libre.
             DIOS SE INTERESA POR NOSOTROS y nos busca con misericordia.
Cristo resucitado, vivo, nos interpela. Nos dice: “He aquí que yo estoy a  la puerta y llamo, si alguno me abre, entraré y cenaré con él y él conmigo” (Apoc. 3,20).
            Dios en Cristo sale a nuestro encuentro, se interesa por nosotros y nos busca.
La Iglesia nos trae esta invitación y búsqueda de Dios, por su palabra, ¡Oigamos la predicación del Evangelio!
Cristo vivo nos habla por el testimonio de los santos: ¡miremos a Teresa de Calcuta!
Jesús nos da la vida nueva ya ahora en los sacramentos de la Iglesia: ¡recibamos los sacramentos!.
            La Iglesia no intenta crecer en número para ser más grande o fuerte, como algunos creen. La Iglesia no junta gente para sí misma.
La Iglesia de Cristo, es el cuerpo en que obra Cristo Resucitado: hace presente que Dios se interesa por nosotros, que sale a nuestro encuentro y que nos ofrece su misericordia y una vida nueva, en justicia y santidad verdadera.
            Les deseo a todos el encuentro con Cristo Resucitado.

FELIZ Y SANTA PASCUA DE RESURRECCIÓN.

Comentarios

  1. ¡El Viernes de semana de turismo se usa como fecha de partidos de selecciones! ¡Qué bueno!
    Y por suerte se reducen los ingenuos que creen en la pobreza como una bienaventuranza; esa negativa predica de la iglesia católica solo beneficia a los ricos como ella misma, a sus numerosas financieras y bancos como Banco del Vaticano por ejemplo.
    (Con ficciones se opone al matrimonio y a la familia). ¿Quién sino la iglesia que predica la soltería y el celibato? ¿El celibato no acarrea otros males humanos?

    ( ¡Oigamos la predicación del Evangelio!, ¡miremos a Teresa de Calcuta!,¡recibamos los sacramentos!.) Vamos profe, jajaja! cuantas imprecaciones imperativas jajaja! Lea que no escribió de imitar al evangelio a Tereza y no invitó amablemente a recibir y vivr los sacramentos.
    De pronto me distraje, me pareció oir la prédica de algún antiguo papa hablando ex catedra detrás de un "púlpito" pero en el itums. jejeje.
    ¿En que estaba....?

    ResponderEliminar
  2. Un católico Uruguayo paga tres veces impuestos: Una por la carga impositiva distribuida socialmente, que la iblesia no paga, otra por si mismo los gravamentes que fija el estado y por el que mas le interesa a la iglesia que es el diezmo o sea la tercera parte de todos los bienes de cada cristiano por mandato biblico.

    ResponderEliminar
  3. Dicen por ahí que Macri envió una carta a Francisco reclamándole por la carga impositiva que la iglesia representa para los estados latinoamericanos. Parece que mas allá de una maniobra política algo abría de tal cuestión, y además dicha referencia dice que no le fue muy bien a los estados que el mundo hicieron el mismo reclamo.

    ResponderEliminar
  4. Que tenga su anhelada pascua católica y sea realmente muy feliz, estimado profe.

    ResponderEliminar
  5. P.S.: -La imagen que la iglesia quiere poner en la rambla, por suerte no se pondrá en ese espacio público y la laicidad combatiente como dijo cierto prelado ahora internacional, seguirá haciéndose respetar en este país de mujeres y hombres libres. Salud.

    ResponderEliminar
  6. ¿Se habrá quedado sin argumento el profe o estará consultando al tio?

    ResponderEliminar
  7. Muy Felices Pascuas querido y recordado Monseñor Alberto Sanguinetti Montero.-Aunque no estemos en la línea de la controversia y menos posar de exhibistionistas,siempre nos confesamos y tratamos de enmendar nuestras culpas,para estar listos cuando El,nos llame a nuestra última morada-Felicidades y que Dios nuestro Señor que todo lo ve lo acompañe y lo proteja-Amén.-JRP.-

    ResponderEliminar
  8. Muy Felices Pascuas querido y recordado Monseñor Alberto Sanguinetti Montero.-Aunque no estemos en la línea de la controversia y menos posar de exhibistionistas,siempre nos confesamos y tratamos de enmendar nuestras culpas,para estar listos cuando El,nos llame a nuestra última morada-Felicidades y que Dios nuestro Señor que todo lo ve lo acompañe y lo proteja-Amén.-JRP.-

    ResponderEliminar
  9. Muy Felices Pascuas querido y recordado Monseñor Alberto Sanguinetti Montero.-Aunque no estemos en la línea de la controversia y menos posar de exhibistionistas,siempre nos confesamos y tratamos de enmendar nuestras culpas,para estar listos cuando El,nos llame a nuestra última morada-Felicidades y que Dios nuestro Señor que todo lo ve lo acompañe y lo proteja-Amén.-JRP.-

    ResponderEliminar
  10. Muy Felices Pascuas querido y recordado Monseñor Alberto Sanguinetti Montero.-Aunque no estemos en la línea de la controversia y menos posar de exhibistionistas,siempre nos confesamos y tratamos de enmendar nuestras culpas,para estar listos cuando El,nos llame a nuestra última morada-Felicidades y que Dios nuestro Señor que todo lo ve lo acompañe y lo proteja-Amén.-JRP.-

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Carta a los sacerdotes por Domingo del Buen Pastor

Mi despedida como Obispo de Canelones