Un Año de la Fe ¿para qué? ¿cómo?


Un año de la fe, antes que nada, para poner ante nuestros ojos lo que importa: la fe.
Sólo la fe salva: porque nos hace ponernos confiadamente en manos de Dios, que es el único que salva al hombre y a la humanidad, por medio de Jesucristo.
¿haces el acto de abandono en Dios por medio del acto de fe en Cristo?
Sólo la fe salva: porque nos da a conocer lo que realmente importa, a Dios, nos introduce en la comunión con él, nos enseña su plan, nos hace escuchar su llamado, nos conduce a vivir en la verdad.
El hombre está hecho para la verdad: conocerla y vivirla. La verdad plena es Dios y su voluntad, el designio libre de su amor.
¿conoces bien los contenidos de la fe? ¿todo lo que Dios nos ha revelado en Cristo? ¿le das importancia a la verdad de Dios, del hombre, de la vida que nos comunica con su revelación?
El año de la fe es para estudiar la fe, conocerla en profundidad, darse cuenta de lo que significa para entender y vivir la vida humana.
Sólo la fe salva por medio de la Iglesia: Jesús el único revelador entrega su verdad por medio de la Iglesia, en las Sagradas Escrituras que le ha confiado, en la Tradición viva, en el testimonio de los santos, en la enseñanza de la fe católica y apostólica.
El acto de fe del bautizado es una participación de la fe de la Iglesia.
¿conoces todo lo que la Iglesia enseña? ¿te adhieres a la enseñanza de la Iglesia? ¿buscas comprender lo que te cuesta entender, con humildad y obediencia?
Anunciar y dar testimonio de la fe. La revelación de Jesús debe ser anunciada a todos los pueblos, a todos los hombres. El Año de la Fe es también para  renovarnos como misioneros, testigos, anunciadores del Evangelio de la verdad, custodiado y entregado por la Iglesia.


Algunos documentos.
El Papa Benedicto nos ha introducido en el Año de la Fe, que irá hasta el 24 de noviembre de 2013.
Para guiarnos escribió la Carta Apostólica Porta Fidei.
Se puede encontrar en Carta apostólica Porta Fidei

Para los que no la puedan leer entera, en el sitio mencionado le ofrecen 25 frases de la Carta.
http://es.catholic.net/escritoresactuales/940/2860/articulo.php?id=52177

Para la Diócesis de Canelones hemos escrito una carta pastoral para iluminar y guiar el año de la fe.
Buscarla en Carta Pastoral de Mons. Sanguinetti con motivo del Año de la Fe

Comentarios

Entradas populares

Carta a los sacerdotes por Domingo del Buen Pastor

Mi despedida como Obispo de Canelones