Jueves 11 de octubre - en los 50 años de la inauguración del Concilio Vaticano II


En la mañana acompañamos la Celebración Solemne en el atrio de la Basílica de San Pedro, presidida por el Santo Padre. Además de Mons. Milton Tróccoli y un servidor, estaba Mons. Carlos Collazzi, junto con todos los presidentes de las Conferencias Episcopales y los patriarcas y arzobispos mayores de las Iglesias Orientales, y estaba Mons. Roberto Cáceres, obispo emérito de Melo, que es de los Padres Conciliares que aún viven.
Fue una magnífica evocación del Concilio Vaticano II.  Estaba presente el Arzobispo de Canturbury, que  nos  había hablado el día anterior,y  el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Primado de la Iglesia Ortodoxa, que habló al final de la Misa. Así, pues, se han vivido los frutos del acercamiento ecuménico que comenzó  con el Concilio.

De tarde tuvimos Congregaciópn General con la intervención de muchos Padres Conciliares. También hablaron miembros de otras confesiones cristianas,que  están como observadores del Sínodo.
También se eligieron los miembros para la redacción del Mensaje final del Sínodo.
En la noche, en la plaza de San Pedro, la Acción Católica Italiana convocó a una ‘fiacolata’, es decir a una reunión con candelas, en recuerdo de la que se hizo en la noche de la inauguración del Concilio,hace 50 años. Como apareció entonces Juan XXIII en lo alto del palacio apostólico, también el Papa Benedicto saludo y bendijo a la multitud.











Comentarios

  1. http://www.rtve.es/alacarta/videos/dia-del-senor/dia-del-senor-comienzo-sinodo-obispos-vaticano/1545748/

    vuelve a vivirlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Carta a los sacerdotes por Domingo del Buen Pastor

Mi despedida como Obispo de Canelones