De viaje a Roma

Mis hermanos: después que se publicó el nombramiento del Papa para que yo viniera al Sínodo, hubo que seguir con el trajín habitual.
Lo más intenso fue la visita a la Parroquia de la Sagrada Familia de Sauce. Pueden ver algunas fotos en la página web de la Diócesis.
Luego de un lunes de mucho trajinar, salí el martes a la mañana del obispado y llegué a la Casa Sacerdotal Romana, de via Traspontina, el miércoles pasado el mediodía, cansado y con sueño.
Los días siguientes me ocupé en primer lugar de algunas visitas. Mucho me alegró encontrarme con el Relator General de la Congregación para las causas de los santos - que me acompañó desde lejos en los dos últimos años de la Positio - y ver allí los ejemplares de la Positio (alegato) sobre las virtutes heroicas y la fama de santidad del Siervo de Dios Mons. Jacinto Vera. Después de 70 años de terminado el Proceso Ordinario de Montevideo y después de 14 años de que Mons. José Gottardi, en nombre de la Conferencia Episcopal, me mandara tomar ese trabajo, ha llegado a terminio. Ahora sigue el proceso apostólico, aquí en Roma.
Además dediqué  tiempo ha preparar la breve intervención de 5 minutos, que tiene  que ser  muy precisa,  y va acompañada de una exposición mayor y de un resumen para la prensa. Es parte de mi participación en el Sínodo.
Además una  tarde fui a San Pedro - estoy a unas 4 cuadras - para rezar ante la tumba de San Pedro y confesarme. Recé especialmente para que en nuestra Diócesis aprovechemos el Año de la Fe como una  ocasión de gracia y de profundización en la fe.
También visite a un matrimonio, cuya señora es amiga mía desde los 5 años y se quedó en Roma porque se casó con un italiano. Son como primos míos.
De a poco a este pensionado van llegando obispos de todo el mundo, porque son unos cuarenta los que se van a alojar en esta casa.

Comentarios

  1. buena experiencia desde acá rezamos y te acompañamos con cariño fraterno

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS SUS VIVENCIAS DEL SINODO REZAMOS POR USTED DESDE SU DIOCESIS UN SALUDO A MONS.MILTON

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Carta a los sacerdotes por Domingo del Buen Pastor

Mi despedida como Obispo de Canelones