¿Cuál es lo que hace posible que gente inteligente, que quiere solucionar los problemas de los demás se ponga de acuerdo para aprobar una ley como la que acaba de ser aprobada en el Senado de la República?
Como todo fenómeno complejo debe tener muchas causa, algunas aparentemente de alta política. Pero yo quiero recordar una de fondo: la falta de humildad. Alguno dirá: está desvariando. No. Es la falta de humildad lo que mueve a pretender cambiar todas las cosas. Es claro que podemos cambiar muchas cosas, pero no podemos hacer que el blanco sea negro. Pero si no tengo la humildad de reconocerlo, trataré de imponerlo, aunque sea cambiándole el nombre a las cosas.
Es claro para todo el mundo que el niño en el vientre de la madre no es parte del cuerpo de ésta. Sin embargo, quieren decir que sí que es un derecho sobre el cuerpo de la mujer. Es claro para todo el mundo que el niño chiquito de 11 semanas o de 10 es una personita - chiquita, inocente, no consciente de lo que será la vida humana desarrollada, pero quieren convencernos que no tiene valor en sí mismo hasta las 12 semanas. Fíjese Ud. ¿qué ocurrencia? y es gente inteligente.
Pero, la humildad nos hace aceptar que hay cosas que no podemos cambiar, que no están en nuestas manos, que no ponemos nosotros el fundamento a todas las cosas, menos a las personas.
El Señor nos dé humildad, para aceptar que el don maravilloso de un niño por nacer es lo que es: un niño por nacer. Si nos viene mal, o para alguien se le vuelve imposible sobrellevarlo, veremos cómo lo salvamos, pero no vamos a pretender que no es un niño por nacer.
Con estilo más serio les pongo el Comunicado del Obispado de Canelones sobre el asunto.
Comunicado sobre la protección de la vida humana inocente
Ante la aprobación por parte del
Senado del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que en la
práctica es una ley que legaliza el aborto en el Uruguay, bajo ciertas
condiciones, recordamos:
·
Que la moralidad de los actos no dependen de las
leyes humanas. Por esto, de acuerdo con la recta razón y con las enseñanzas del
Evangelio, siempre es gravemente injusto provocar directamente la muerte de una
criatura inocente, en el seno de su madre.
·
Con esta ley se deja de proteger la vida de los
seres humanos durante sus primeros meses, lo que atenda contra los principios
de defensa de la vida humana, como se encuentran afirmados en la Constitución
de la República y diversos tratados de defensa de los derechos humanos.
·
Los miembros de la Iglesia Católica debemos
seguir cumpliendo con las exigencias de la ley natural y la ley de Dios,
respetando la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural. Asimismo
invitamos a todos los hombres de buena voluntad a continuar respetando y
cuidando a los niños desde su gestación.
·
Recordamos el derecho de seguir las obligaciones
de la propia conciencia, y asimismo el derecho de asociarse de acuerdo con las
exigencias de la conciencia y la moral pública.
·
Invitamos a todos los uruguayos a bregar por fundamentar
la sociedad nacional sobre el derecho indiscutido a la vida y su debida
protección.
Obispado de Canelones
19 de octubre de 2012
Estamos perturbados con lo que ha sucedido. Este domingo, en la procesión de Corpus Christi,uniremos los corazones orando por las intenciones de nuestra Iglesia! La mujer, como la primera mujer Eva, otra vez seducida por el demonio. Mientras leìa su declaración sobre el "Yo mismo", sobre el Ego demoníaco que destruye nuestra unión con el Altísimo,recordé y me uno en un acuerdo con las palabras del Eclesiastés cap.7.
ResponderEliminarEclesiastés:7:29
ResponderEliminarHe aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero él se buscó muchas perversiones.
GRACIAS POR SUS REFLEXIONES QUE NOS INVITAN A CONTINUAR APOSTANDO POR LA VIDA QUE DEBE RESPATARSE DESDE ANTES DE NACER MAS ALLA DE LEYES APROBADAS O IMPUESTAS ...
ResponderEliminarMoseñor Alberto buena reflexión a ver si edita algún nuevo libro si es que tiene tiempo. sigue llevando la Causa de Monseñor Jaciento Vera?
ResponderEliminar