SALUDO DE LOS OBISPOS 1º de Mayo

23:38


 


SALUDO DE LOS OBISPOS 
EN EL DIA DE LOS TRABAJADORES


1° de mayo del 2012




1-   Con motivo del 1º de mayo saludamos a los trabajadores del campo y de la ciudad que, con su fatiga diaria y responsable, prestan un servicio indispensable en la sociedad.

2-   El trabajo de cada día se desarrolla en todos los espacios de la vida social: fábricas, oficinas, hogares, campos y aulas; en la investigación, la comunicación y los diferentes servicios que se complementan unos con otros.

3- Valoramos la función que cumplen los sindicatos y asociaciones  procurando dignificar el trabajo. Los animamos a seguir colaborando con el resto de los protagonistas sociales, para fomentar las condiciones de una sociedad equitativa y solidaria.

4-  Nos preocupan algunas condiciones laborales, en particular los extensos horarios que afectan la vida familiar. Es importante recuperar el equilibrio del descanso semanal -sobre todo en el día Domingo- aun en los ritmos de la sociedad actual, siguiendo la milenaria tradición bíblica.

5-  Mirando hacia los nuevos emprendimientos en el país, juzgamos que debe ser prioritario de parte del gobierno, los legisladores y  las poblaciones involucradas, reforzar el monitoreo y fiscalización sobre los grandes proyectos de inversión agroindustriales y mineros, pensando en el cuidado de nuestros recursos naturales y en las relaciones laborales que se establecen con los trabajadores. Solo una auténtica “ecología humana” permitirá un desarrollo sustentable.

6-  En el Día de los Trabajadores, en que celebramos la fiesta de San José Obrero, elevamos nuestra oración para que las fatigas de cada día alcancen la cuota de realización, alegría y solidaridad para cada uno y sus familias.

Los Obispos de la Iglesia Católica en el Uruguay

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios